Categorías
Diseño Web

¿Dónde alojar una web?

¿Dónde alojar una web?

 

La pregunta que nos hacemos a la hora de alojar nuestra página es saber dónde alojar una web. En Liten Lemon vamos a darte algunos consejos para saber dónde tienes que alojarla para que esté segura a todas horas.

Hosting

El hosting es el lugar donde se almacena toda la información de una web, es decir, todos los ficheros de la misma. Da igual si está hecha con CMS como puede ser WordPress, Joomla, Prestashop… O bien con HTML y CSS puro y duro.

El caso es saber exactamente que el lugar donde se aloja es de calidad y es bueno para que nuestra web esté segura.

OJO: no es lo mismo Hosting que Dominio.

Esto es algo que muchos suelen confundir, por eso queremos recalcar que el hosting es donde se almacena toda la información de los ficheros y el dominio es estoesunejemplo.com.

Ambos pueden estar alojados en el mismo lugar, pero si no es así por alguna razón, hay que tener en cuenta que el dominio y el hosting estén siempre compenetrados y apunten bien para que no haya errores de ningún tipo, como de DNS (ver más).

donde alojar una web

donde alojar una web

Copias de seguridad

Es importante que allá donde tengamos alojada nuestra web, tenga siempre copias de seguridad a mano. A menudo pueden ocurrir errores que hacen que tengamos que volver a un día atrás cuando todo estaba bien. Por lo tanto, deberemos disponer de ese servicio siempre. Si por un casual, tu servidor no cumple con este requisito IMPRESCINDIBLE, deberás cambiar en seguida de proveedor.

Capacidad de disco

 Es posible que necesites una buena cantidad de almacenamiento ya que si lo que deseas es construir una página web que ocupe mucho, como por ejemplo un e-commerce donde se irán subiendo productos constantemente. Será necesario que recurras a un servidor que tenga una gran capacidad de almacenamiento para que no te quedes cort@ con tus proyectos.

donde alojar una web

donde alojar una web

Servicio técnico

No nos podemos olvidar del servicio técnico. Deberás disponer de un chat, email o teléfono de contacto disponible 24 horas al día por lo que pueda ocurrir. En ocasiones las webs pueden echarse a perder incluso cuando estamos soñando con los angelitos. Por eso mismo, el hosting donde se aloje, deberá responder por nosotros a cualquier hora del día para remontar nuestra web en el caso de que ocurra algo. Esto es algo importante ya que si una web está caída durante mucho tiempo, el SEO puede verse afectado. Y lo que es peor, las campañas publicitarias de SEM donde cada clic cuesta dinero. Y no queremos que eso pase cuando la web está apagada o fuera de cobertura, ¿verdad?

En resumen… ¿Dónde alojar una web?

Con estos consejos, queremos que desde Liten Lemon tengas claro que encontrar un proveedor de alojamiento no es tarea fácil. Pero no te preocupes, que los hay que cumplen con estos requisitos y más. Sólo debes saber buscar.

¿Alguna duda? ¡Te ayudamos! Contacta con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.