CREACIÓN DE MARCA



















Una Marca, una identidad

La creación de marca es un paso que nunca debemos saltar al inicio de la creación de un negocio. 

Para empezar, debemos crear ciertas pautas que llevaremos a cabo desde que lo definamos. Y para ello debemos hacernos la siguiente pregunta. ¿En qué consiste? La creación de marca es un paso importante en el que se define nuestro traje. Sí, define qué vamos a llevar puesto y la forma en la que caminaremos. Traduciéndolo a nuestra empresa, debemos crear un logo que nos identifique, unos colores diferenciadores y un estilo de comunicación fijo en el tiempo, entre otros.

Principales aspectos a tener en cuenta cuando creamos una marca

LOGO

El nombre de una marca y el logo son la primera impresión que se lleva el cliente sobre nosotros. Por ello, elegiremos un estilo que se adapte a tu producto o servicio. Y que tenga las siguientes características: único, diferenciador y determinante de tu producto o servicio.

Tu logo puede tener pequeñas variaciones durante periodos específicos como la navidad, un luto o por ejemplo, recientemente con motivo de la pandemia covid-19.

TEMPLATE PRESENTACIÓN

Ya sea por una presentación a uno de nuestros proveedores, a nuestros clientes, para una presentación que subiremos a nuestra web o cualquier otra comunicación, es aconsejable tener una plantilla pensada durante la creación de marca para que siempre sigamos una misma línea. No solo será un elemento identificador de la marca, si no que hará que nuestra marca muestre mayor profesionalidad.

TIPOGRAFÍA

La tipografía que se utilizará en la web, redes sociales, mailing y resto de comunicaciones debe ser la misma. Por eso es importante definirla durante el proceso de creación de marca y utilizarla siempre.

PANTONE

Cada color tiene un significado y cada sector suele tener un color que le identifica más que otro. Aun así, en Liten Lemon pensamos en colores diferentes y únicos para cada cliente ya que es un elemento diferenciador, que nos hará identificar a la marca a primera vista en cada comunicación.

¿Quieres un vídeo Logo? Mira lo que podemos hacer:

Cuando nos planteamos crear una nueva marca debemos tener una serie de puntos importantes a tener en cuenta que son importantes no saltarnos:Investigar al público objetivo

  1. Investigar a nuestra competencia
  2. Elegir tu enfoque y personalidad
  3. Nombre comercial de la empresa o nombre de marca
  4. Elegir un Slogan
  5. Concretar la imagen (Colores y tipografía)
  6. Diseñar un Logo de Marca
  7. Describir las aplicaciones que tendrás los elementos de nuestra marca

No. La realidad es que todos los aspectos los puedes crear por ti mismo. Nosotros desde Liten Lemon siempre somos muy claros y transparentes con nuestros clientes. Y la realidad es que tú mismo puedes crear tu Marca. 

La pregunta correcta, desde nuestro punto de vista es ¿Debería contratar una agencia de marketing para crear mi Marca?

La respuesta es Sí. Y la explicación es tan sencilla o compleja como queramos profundizar.

¿Puede una persona hacer una paella, un tartar o un pescado a la brasa? Pues claro, pero la realidad es que si lo hace un cocinero profesional tenemos muchas más garantías de que el resultado sea el deseado.

Lo mismo pasa con otros cientos de ejemplos de funciones que podríamos desarrollar nosotros mismos pero que sabemos que en manos de un profesional el resultado será precisamente eso. Más profesional.

Consiste en un documento donde se establecen todos los elementos y aplicaciones que tendrá nuestra marca para transmitir la idea de negocio de nuestra empresa.

Deberá tener incluido elementos como isotipos, Logotipos y sus usos, Colores, Disposición de textos, Usos prohibidos. 

También podemos incluir otro tipo de materiales gráficos como plantillas de oficina, tarjetas de visita, etc.

¿Te gustaría ver algunos de nuestros trabajos?