GESTIÓN DE REDES SOCIALES



























Comparte lo que haces

Las Redes Sociales de una empresa no son solo un escaparate más de nuestro negocio. Es un lugar mucho más profundo. Compartimos momentos únicos, a veces momentos efímeros que pocos afortunados verán. También mostramos el trabajo que hay detrás de nuestra empresa, nuestro día a día, y mucho más. Por eso, la gestión de Redes Sociales debe ser eficiente y basada en una estrategia.

Además, es un canal de comunicación especial ya que conversamos con nuestro cliente. Construimos una relación con nuestros clientes más fieles que nos siguen a diario. Y esto nos ayuda a mejorar con creces.

No hay nada mejor que una red social para saber la opinión de nuestros clientes, para contar en primicia nuestros lanzamientos. Y por qué no, para testear nuevos productos o servicios o simplemente para hacerles partícipes del negocio a través de diferentes acciones.

¿Cómo puede Liten Lemon ayudarme a mejorar mi comunicación en Redes Sociales?

IMAGEN DE MARCA

Tenemos que tratar todas nuestras Redes Sociales como una extensión más de nuestra Marca. Darles el mismo cariño y cuidado a su imagen al igual que lo haríamos con otros departamentos o servicios dentro de nuestro negocio.

Con una imagen de Marca cuidada, afín al público objetivo al que nos dirigimos, conseguiremos ser reconocidos de forma clara y rápida entre todos los perfiles de nuestra competencia y de otros usuarios que aparecen en las Redes Sociales de nuestros clientes y seguidores. 

COMUNIDAD

Una de las grandes ventajas que tienen las Redes Sociales es la cercanía que podemos lograr con nuestros seguidores y potenciales clientes. 

Por un lado será uno de los primeros puntos de contacto con nuestro negocio, en muchas ocasiones por delante de otros más tradicionales (como por ejemplo el teléfono o el mail). Por otro lado, tener una comunidad amplia dará seguridad y confianza a nuevos clientes.

Es por ello que, desde Liten Lemon hacemos un trabajo específico para aumentar tu comunidad en Redes Sociales mes a mes. 

CONTENIDO

Lo primero que hacemos cuando elaboramos la estrategia de Redes Sociales a cualquiera de nuestros clientes es analizar el tipo de contenido que vamos a compartir. 

En muchas ocasiones lo mejor es utilizar el contenido propio de nuestros clientes. Por ejemplo, no tiene sentido ser un restaurante y mostrar platos que no son nuestros. Es por ello que nuestro equipo de fotografía realiza diferentes shootings a lo largo del año para generar este contenido único.

En otras ocasiones nos encontramos, que por el tipo de cliente, servicio o producto es mejor utilizar contenido ya creado. Para ello contamos con numerosas herramientas para disponer de este contenido con todo tipo de licencias y derechos de uso.

ANÁLISIS

Pero, ¿Y qué pasa si lo que hacemos no funciona? Para eso analizamos decenas de métricas y escenarios todos los meses.

No somos magos y esto es algo que dejamos claro a nuestros clientes desde el primer momento. Trabajamos sobre estrategias y análisis de datos para lograr los mejores resultados para tu negocio.

Todos los meses compartimos con vosotros un análisis de todos los servicios contratados para comprobar resultados. Analizar qué estrategias están funcionando, cuales deberíamos cambiar para mejorar cifras y cuales deberíamos descartar para maximizar los presupuesto. 

En ocasiones pensamos que las redes sociales no aportan demasiado a nuestro negocio. Pero esto es simplemente porque no estamos aprovechando su potencial.


Gracias a las Redes Sociales podemos mostrar a clientes potenciales nuestros servicios, productos o novedades. Facilitamos a nuestros clientes la posibilidad de comunicarse directamente con nosotros de forma sencilla y cómoda. Nos ayudan a conseguir una mayor visibilidad de nuestra página web. Y además nos permite lanzar nuevas campañas de comunicación como ofertas o nuevos servicios.


En ocasiones pensamos que las redes sociales no aportan demasiado a nuestro negocio, pero esto es simplemente porque no estamos aprovechando su potencial.

Gracias a las Redes Sociales podemos mostrar a clientes potenciales nuestros servicios, productos o novedades. Facilitamos a nuestros clientes la posibilidad de comunicarse directamente con nosotros de forma sencilla y cómoda. Nos ayudan a conseguir una mayor visibilidad de nuestra página web. Y además nos permite lanzar nuevas campañas de comunicación como ofertas o nuevos servicios.

Todas las Redes Sociales son potencialmente válidas para empresas. Lo importante es definir una estrategia de comunicación que nos permita identificar dónde podemos lograr mayor repercusión en función de nuestros servicios, productos y tipología de clientes.

Desde Liten Lemon os ayudaremos a crear un plan de comunicación que os permita sacar el máximo provecho a cada Red Social en función de los objetivos y prioridades.


A diferencia de lo que muchas empresas piensan, las Redes Sociales no son un lugar donde únicamente se pueden compartir ofertas o productos.


Como decíamos anteriormente, las Redes Sociales sirven para conectar con nuestros clientes actuales, crear un vínculo con ellos y alcanzar potenciales clientes.


Lo mejor es crear una estrategia de contenido que nos ayude a lograr el equilibrio que nos permita comunicar productos, servicios y ofertas junto a contenido de valor que consiga involucrar a nuestros clientes con nuestra empresa.

Lo primero es definir un estilo y una imagen de marca. Esto ayudará a vuestros usuarios a identificar rápidamente la pertenencia de ese contenido.

 

Una vez está definida esa imagen de marca os recomendamos que realices un calendario de publicaciones agrupadas por tipo de contenido.

 

Cuando este contenido está calendarizado es hora de planear qué contenido necesitamos crear y cuál está ya creado.

 

Y por último, os recomendamos analizar tendencias y competidores para ver en qué formatos están generando ese tipo de contenido.

 

Pongamos un ejemplo para explicar todo esto:

 

Imaginemos que somos una empresa que vende teléfonos móviles. Lo primero es crear una imagen de marca, colores, tipografías y unas plantillas que utilizaremos para dar una sensación visual agradable a nuestro Feed.

 

Siguiente paso: definiremos qué tipo de contenido queremos publicar y lo agrupamos por familias: Ofertas, Productos, Novedades, Consejos, Noticias del sector, Etc.

 

Por último, identificamos qué contenido tengo que crear y veremos cómo están haciendo otros competidores para comprobar lo que está funcionando.

Para la mayoría de los negocios la respuesta es sí. Pero no para todos. Menuda respuesta es esta; vamos a tratar de explicarlo mejor.

El SÍ tiene una explicación lógica, las Redes Sociales comienzan a estar establecidas dentro de la mente del consumidor como un medio más de comunicación. Y de cara ellos representan una fuerza de marca y una credibilidad que siempre aporta valor.

El NO es más sencillo de entender. No todas las empresas comercializan productos o servicios que son bien recibidos en Redes Sociales. Si pensamos en restaurantes, tiendas de ropa, de mascotas por poner algunos ejemplos seguro que las asociamos rápidamente a cuentas en Instagram o Facebook. Pero ¿lo harías también con una empresa de desatrancos, un cerrajero o una empresa de limpieza? seguramente no.

Por eso os recomendamos hablar con nosotros para ver en detalle que servicios os recomendamos para maximizar vuestro presupuesto en Marketing Digital.

¿Te gustaría ver algunos de nuestros trabajos?