Gestión de redes sociales

Las Redes Sociales de una empresa no son solo un escaparate más de nuestro negocio. Es un lugar mucho más profundo. Compartimos momentos únicos, a veces momentos efímeros que pocos afortunados verán. También mostramos el trabajo que hay detrás de nuestra empresa, nuestro día a día, y mucho más. Por eso, la gestión de Redes Sociales debe ser eficiente y basado en una estrategia.

Además, es un canal de comunicación especial ya que conversamos con nuestro cliente. Construimos una relación con nuestros clientes más fieles que nos siguen a diario. Y esto nos ayuda a mejorar con creces.

No hay nada mejor que una red social para saber la opinión de nuestros clientes, para contar en primicia nuestros lanzamientos. Y por qué no, para testear nuevos productos o servicios o simplemente para hacerles partícipes del negocio a través de diferentes acciones.

CREACIón

Lo primero es lo primero. Antes de gestionar una Red Social es esencial crear la marca . Una vez tengamos creada nuestra marca, debemos crear nuestra Redes Sociales de forma completa y siguiendo nuestro estilo de comunicación.

contenido

El contenido es de gran importancia en las Redes Sociales. Debe ser único, creativo y dinámico. En Liten Lemon somos un equipo joven y buscamos siempre darle una vuelta a lo habitual y aburrido.

gestión de comunidad

En la gestión de una Red Social no solo basta con publicar. Es de Gran relevancia conversar con los usuarios. Ellos deben ver que te interesas por ellos, interactúas y respondes sus dudas o sugerencias.

publicidad

A veces se necesita un empujón para darte a conocer en un mundo muy saturado como es el de las Redes Sociales. En Liten Lemon, realizamos campañas de publicidad en las diferentes redes para llegar a tu público potencial que aún no te conoce.

En ocasiones pensamos que las redes sociales no aportan demasiado a nuestro negocio, pero esto es simplemente porque no estamos aprovechando su potencial.

Gracias a las Redes Sociales podemos mostrar a clientes potenciales nuestros servicios, productos o novedades. Facilitamos a nuestros clientes la posibilidad de comunicarse directamente con nosotros de forma sencilla y cómoda. Nos ayudan a conseguir una mayor visibilidad de nuestra página web. Y además nos permite lanzar nuevas campañas de comunicación como ofertas o nuevos servicios.

Todas las Redes Sociales son potencialmente válidas para empresas. Lo importante es definir una estrategia de comunicación que nos permita identificar dónde podemos lograr mayor repercusión en función de nuestros servicios, productos y tipología de clientes.


Desde Liten Lemon os ayudaremos a crear un plan de comunicación que os permita sacar el máximo provecho a cada Red Social en función de los objetivos y prioridades.

A diferencia de lo que muchas empresas piensan, las Redes Sociales no son un lugar donde únicamente se pueden compartir ofertas o productos. 

Cómo decíamos anteriormente las Redes Sociales sirven para conectar con nuestros clientes actuales y alcanzar potenciales clientes. 

Lo mejor es crear una estrategia de contenido que nos ayude a lograr el equilibrio que nos permita comunicar productos, servicios y ofertas junto a contenido de valor que consiga involucrar a nuestros clientes con nuestra empresa.

Lo primero es definir un estilo y una imagen de marca. Esto ayudará a vuestros usuarios a identificar rápidamente la pertenencia de ese contenido

Una vez está definida esa imagen de marca os recomendamos que realices un calendario de publicaciones agrupadas por tipo de contenido.

Cuando este contenido está calendarizado es hora de planear qué contenido necesitamos crear y cual está ya creado.

Y por último os recomendamos analizar tendencias y competidores para ver en qué formatos están generando ese tipo de contenido.

Pongamos un ejemplo para explicar todo esto:

Imaginemos que somos una empresa que vende teléfonos móviles. Lo primero es crear una imagen de marca, colores, tipografías y unas plantilla que utilizaremos para dar una sensación visual agradable a nuestro Feed.

Siguiente paso, definiremos qué tipo de contenido queremos publicar y lo agrupamos por familias: Ofertas, Productos, Novedades, Consejos, Noticias del sector, Etc.

Por último identificamos qué contenido tengo que crear y veremos cómo están haciendo otros competidores para comprobar lo que está funcionando.

Otros Servicios

Página web


DISEÑO - OPTIMIZACIÓN - POSICIONAMIENTO - ADWORDS - MANTENIMIENTO

EVENTOS


COMUNICACIÓN - COBERTURA - GESTIÓN RRSS

FotografÍa y VÍDEO

SHOOTING - EDICIÓN - PRODUCTOS

Creación de marca

LOGO - TIPOGRAFÍA - PANTONE - PPT - TEMPLATE