Categorías
Diseño Web

¿Qué es el diseño UX/UI?

¿Qué es el diseño UX/UI?

En este post te hablaremos sobre qué es el diseño UX/UI. Y es que seguramente en más de una ocasión hayas visto reflejado este término en webs dedicadas a ello. Y si buscas servicios de marketing digital y de diseño web, seguramente hayas visto también en algún momento este término. Pero, ¿qué significa exactamente? Quédate con nosotros a descubrirlo en el siguiente post.

Diseño UX

Primero empezaremos por el diseño UX (en inglés User Experience). Y es que el diseño UX se define como la experiencia de un usuario cuando interactúa en una web.. A la hora de desarrollar el diseño de una página web, hay que tener claro cómo va a reaccionar el usuario, es decir, cómo va a usar la página web que estemos diseñando para él. Dejarle las cosas lo más claras posibles para que su experiencia sea positiva.

Por ejemplo, si creamos un proyecto web nuevo, para que la experiencia UX sea positiva, configuraremos un menú que tenga fácil acceso a todos los servicios que ofrece dicha web y así, este pueda encontrar todo de una manera sencilla e intuitiva.

De poco sirve hacer una web muy bonita si los usuarios finales se pierden por el camino y terminan abandonándola.

que es el diseño uxui

Diseño UI

Es la hora de dejar bonito todo lo visto en el diseño UX. El diseño UI consiste en realizar un trabajo lo más atractivo posible. Unos colores que combinen, una tipografía concreta e imágenes y contenido de buena calidad. Hay que conseguir que el usuario se quede el máximo tiempo posible en nuestra web y sobre todo, que convierta y compre productos o que mande una solicitud al formulario de contacto para contratar nuestros servicios.

Antes de empezar a realizar una web con todos los datos obtenidos, un mockup (o una maqueta) nos puede ayudar mucho a plasmar todo y a hacer un resumen de ambas experiencias.

En resumen…

Como has podido comprobar, el diseño UX/UI pone al usuario por delante frente a todo y lo que intenta es ponerse en su piel. En este caso hemos hablado del ejemplo del usuario en la web. Pero por supuesto va mucho más allá y estas experiencias deben ir de la mano siempre. Un buen diseño UI debe tener siempre el estudio de usabilidad del diseño UX.

De nada sirve enviar un email a un usuario con nuestras ofertas en la web, si al acceder a ella se pierda por no estar bien jerarquizada. Por lo tanto, hay que tener muy en cuenta y pensar bien cómo se va a comportar una vez esté navegando por nuestra web.

que es el diseño uxui

Y tú, ¿quieres tener un buen diseño web adaptado al usuario? ¿Quieres convertir con tu web? Entonces contacta con Liten Lemon y nosotros nos encargaremos de que la experiencia de tus clientes sea excelente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.