Desde Liten Lemon os ayudaremos a crear diferentes estrategias de publicidad en función del estado de la marca, del tipo de cliente objetivo, producto y necesidades.
A través de diferentes palancas y embudos de venta, lograremos alcanzar los objetivos deseados maximizando los presupuestos.
Os ayudaremos a crear anuncios que convierten para conseguir más ventas, mayor conocimiento de marca y nuevos leads o contactos para tu negocio.
Esta es una frase que solemos utilizar en la agencia de forma frecuente para que nuestros clientes entiendan que no podemos atacar a todos los públicos en cualquier plataforma.
Si fuésemos Coca-Cola, Audi o Nike tendríamos presupuesto “ilimitado” y podríamos hacer auténticas locuras. Pero desgraciadamente, por lo general, este no es el caso de nuestros clientes. Cada € cuenta y cada venta o oportunidad de venta es medida de forma exhaustiva.
Es por ello que analizamos a cada uno de nuestros clientes, a su competencia, a su público objetivo. Y en función de esto, trazamos una estrategia en una o varias de las plataformas de publicidad.
Cuando buscamos algún término en Google vemos cómo, en las primeras posiciones, aparecen resultados promocionados. Este tipo de resultados son anuncios de empresas que buscan destacar por encima de sus competidores.
Realizando un análisis estratégico de nuestros potenciales clientes y de las intenciones de búsqueda que estos realizan podemos llegar de forma directa a personas que buscan nuestros productos o servicios.
Instagram se ha convertido en una de las plataformas más rentables y utilizadas a la hora de realizar campañas y anuncios. Nos permite realizar la gran mayoría de funcionalidades que Facebook ofrece en su red social al tratarse de la misma herramienta de configuración.
Además, al ser la red social con mayor crecimiento en los últimos años, es ideal para posicionarla como uno de los pilares principales en nuestra estrategia de comunicación.
El público objetivo está acostumbrado, en un alto porcentaje, a realizar compras online. Esto ayuda a que las conversiones sean mayor que en otras plataformas.
Esta plataforma es perfecta si sabes sacar todo el potencial que te ofrecen. Es ideal para:
1- Realizar reconocimiento de marca o dar a conocer un nuevo negocio o producto.
2- Trabajar con presupuestos ajustados ya que es la plataforma más económica si valoramos el CPC( coste por clic).
3- La publicidad es poco intrusiva al permitir al cliente seguir realizando su actividad. Esto permite que los usuarios tengan una mayor predisposición a consumir este tipo de anuncios.
4- Uno de los puntos más importantes es la cantidad de filtros y posibilidad de segmentación que nos permite realizar.
5- Por último y una de las características más importantes es la posibilidad de analizar y optimizar diferentes parámetros que nos permiten aumentar objetivos y mejorar los presupuestos.
Pese a ser una de las redes sociales más olvidadas a la hora de realizar campañas de publicidad, en muchas ocasiones resulta la más adecuada en función de nuestro producto, nuestro negocio o nuestro público objetivo.
Como ejemplo podemos utilizar un cliente propio. En este caso nuestro cliente ofrece un producto de máquinas expendedoras a empresas. Este tipo de decisiones, en su gran mayoría, están tomadas por los dueños de las empresas o negocios a los que se dirigen. Es por ello que en Linkedin encuentran a gran parte de su público objetivo. Permite una gran optimización y segmentación de público lo que nos permite dirigir los anuncios hacia el público que queremos.
Dependerá de varias cosas. Todas las plataformas son buenas para anunciarte si sabes cómo maximizar tus posibilidades.
Lo primero es entender tu producto, tus servicios, saber dónde está tu público objetivo y analizar cómo los usuarios buscan tus productos o los servicios que ofreces.
Una vez tenemos claro todos estos aspectos es el momento de elegir dónde anunciarse en internet.