PUBLICIDAD EN INTERNET
























Muéstrate a quién te está buscando

Desde Liten Lemon os ayudaremos a crear diferentes estrategias de publicidad en función del estado de la marca, del tipo de cliente objetivo, producto y necesidades.

A través de diferentes palancas y embudos de venta, lograremos alcanzar los objetivos deseados maximizando los presupuestos.

Os ayudaremos a crear anuncios que convierten para conseguir más ventas, mayor conocimiento de marca y nuevos leads o contactos para tu negocio.

NO SOMOS
COCA-COLA
NI AUDI

Esta es una frase que solemos utilizar en la agencia de forma frecuente para que nuestros clientes entiendan que no podemos atacar a todos los públicos en cualquier plataforma. 

Si fuésemos Coca-Cola, Audi o Nike tendríamos presupuesto “ilimitado” y podríamos hacer auténticas locuras. Pero desgraciadamente, por lo general, este no es el caso de nuestros clientes. Cada € cuenta y cada venta o oportunidad de venta es medida de forma exhaustiva.

Es por ello que analizamos a cada uno de nuestros clientes, a su competencia, a su público objetivo. Y en función de esto, trazamos una estrategia en una o varias de las plataformas de publicidad.

PUBLICIDAD EN GOOGLE

Cuando buscamos algún término en Google vemos cómo, en las primeras posiciones, aparecen resultados promocionados. Este tipo de resultados son anuncios de empresas que buscan destacar por encima de sus competidores.

Realizando un análisis estratégico de nuestros potenciales clientes y de las intenciones de búsqueda que estos realizan podemos llegar de forma directa a personas que buscan nuestros productos o servicios.

PUBLICIDAD EN INSTAGRAM

Instagram se ha convertido en una de las plataformas más rentables y utilizadas a la hora de realizar campañas y anuncios. Nos permite realizar la gran mayoría de funcionalidades que Facebook ofrece en su red social al tratarse de la misma herramienta de configuración.

Además, al ser la red social con mayor crecimiento en los últimos años, es ideal para posicionarla como uno de los pilares principales en nuestra estrategia de comunicación.

El público objetivo está acostumbrado, en un alto porcentaje, a realizar compras online. Esto ayuda a que las conversiones sean mayor que en otras plataformas.

PUBLICIDAD EN FACEBOOK

Esta plataforma es perfecta si sabes sacar todo el potencial que te ofrecen. Es ideal para:

1- Realizar reconocimiento de marca o dar a conocer un nuevo negocio o producto.

2- Trabajar con presupuestos ajustados ya que es la plataforma más económica si valoramos el CPC( coste por clic).

3- La publicidad es poco intrusiva al permitir al cliente seguir realizando su actividad. Esto permite que los usuarios tengan una mayor predisposición a consumir este tipo de anuncios.

4- Uno de los puntos más importantes es la cantidad de filtros y posibilidad de segmentación que nos permite realizar.

5- Por último y una de las características más importantes es la posibilidad de analizar y optimizar diferentes parámetros que nos permiten aumentar objetivos y mejorar los presupuestos.

PUBLICIDAD EN LINKEDIN

Pese a ser una de las redes sociales más olvidadas a la hora de realizar campañas de publicidad, en muchas ocasiones resulta la más adecuada en función de nuestro producto, nuestro negocio o nuestro público objetivo.

Como ejemplo podemos utilizar un cliente propio. En este caso nuestro cliente ofrece un producto de máquinas expendedoras a empresas. Este tipo de decisiones, en su gran mayoría, están tomadas por los dueños de las empresas o negocios a los que se dirigen. Es por ello que en Linkedin encuentran a gran parte de su público objetivo. Permite una gran optimización y segmentación de público lo que nos permite dirigir los anuncios hacia el público que queremos.

Dependerá de varias cosas. Todas las plataformas son buenas para anunciarte si sabes cómo maximizar tus posibilidades.

Lo primero es entender tu producto, tus servicios, saber dónde está tu público objetivo y analizar cómo los usuarios buscan tus productos o los servicios que ofreces.

Una vez tenemos claro todos estos aspectos es el momento de elegir dónde anunciarse en internet.

Sin duda es la parte más compleja e importante a la hora de desarrollar una estrategia de publicidad.

Cuando hablamos de segmentación nos referimos a la cantidad de posibilidades y filtros que nos permiten las plataformas para acotar al máximo nuestro público objetivo. Pongamos un ejemplo: Una imprenta con una oferta especial para estudiantes (esta se encuentra en una zona universitaria).

Cuando filtramos o segmentamos nuestro público, será interesante elegir una red social donde ellos estén más activos (en este caso Instagram encajaría en el perfil).

Además podremos elegir una zona concreta (3 kilómetros como radio de acción desde mi local por ejemplo) donde impactaremos a gente que viva o haya estado recientemente. Si se trata de una zona turística evitaremos impactar a personas con un idioma que no sea el local (de esta forma maximizaremos nuestro presupuesto). Y además, seleccionaremos una franja de edad de 18 a 25 años para que nuestra publicidad se muestre a personas más afines a nuestro servicio. Y si queremos acotar aún más, podemos seleccionar que estas personas estén estudiando actualmente.

Este es un simple ejemplo de segmentación para que os ayude a entender a qué nos referimos cuando hablamos de ella. Las posibilidades son infinitas. ellos estén más activos (en este caso Instagram encajaría en el perfil) ademas podremos elegir una zona concreta (3 kilómetros como radio de acción desde mi local por ejemplo) donde impactaremos a gente que viva o haya estado recientemente.

Si se trata de una zona turística evitaremos impactar a personas con un idioma que no sea el castellano (de esta forma maximizaremos nuestro presupuesto) y además seleccionaremos una franja de edad de 18 a 25 años para que nuestra publicidad se muestre a personas más afines a nuestro servicio. Y si queremos acotar aun mas podemos seleccionar que estas personas estén estudiando actualmente.

Este es un simple ejemplo de segmentación para que os ayude a entender a que nos referimos cuando hablamos de ella. Las posibilidades son infinitas.

Como en casi todo los aspectos del marketing digital existen manuales y ayudas para poder elaborar por nosotros mismos anuncios en google, publicidad en Instagram, etc.

Si nuestro presupuesto es pequeño, os recomendamos que analices y "estudies" en profundidad la publicidad en una única plataforma para poder sacar los mayores resultados.

Pero si lo que pretendemos es obtener la mayor rentabilidad de nuestros presupuestos y conseguir que los anuncios y campañas de publicidad tengan resultados realmente diferenciados, necesitaremos una estrategia algo más compleja.

Análisis de datos, de públicos, creatividades y copies que destaquen y palabras clave que resuelvan las intenciones de búsqueda de nuestro clientes. Una buena estrategia y un funnel adecuado son la diferencia a la hora de tener éxito con nuestros anuncios. Una agencia como Liten Lemon utilizará su conocimiento de las diferentes herramientas para obtener los mejores resultados.

En nuestro caso hemos realizado campañas por valor de cientos de miles de euros lo que nos ha permitido analizar numerosas métricas y optimizar cientos de campañas enfocándonos en resultados.

¿Te gustaría ver algunos de nuestros trabajos?