POSICIONAMIENTO SEO

Descubre la verdad del posicionamiento

La importancia del SEO en tu estrategia de negocio

Cuando nuestro negocio depende de la presencia en internet que seamos capaces de tener son varias las estrategias que debemos adoptar. Pero sin duda una de las más importantes y efectivas es la de posicionarnos en las primeras paginas de Google como buscador más extendido a nivel mundial.

Para ello se deben trabajar muchos aspectos Técnicos como la indexación de nuestra web de forma optimizada, mejorar el SEO On-page y la performance de nuestra página. Y trabajar otro tipo de estrategias como el linkbulding y el SEO Off-Page; que nos darán el impulso necesario para disparar nuestra presencia en esas primeras posiciones de Google.

¿Quieres saber de forma gratuita en qué estado está tu web a nivel SEO?

GRATIS

AUDITORÍA SEO

Realiza una auditoría de tu página WEB actual en SEO en segundos

GRATIS

AUDITORÍA SEO

Realiza una auditoría de tu página WEB actual en SEO en segundos

¿Cómo puede Liten Lemon ayudarme a mejorar mi comunicación en Redes Sociales?

ANÁLISIS Y AUDITORÍA WEB

La primera parte de una estrategia SEO es el análisis de la situación actual. Para ello realizamos una auditoría Web y SEO sobre más de 850 parámetros que nos darán un escenario real de partida. De esta forma, sabremos qué puntos mejorar y sobre qué aspectos comenzar para lograr alcanzar las primeras posiciones de vuestro negocio en Google.

COMPETENCIA

Gracias a nuestras herramientas de análisis podemos observar la estrategia de posicionamiento en Google que lleva acabo nuestra competencia más directa o las empresas a las que queramos alcanzar a corto, medio o largo plazo.
posicionamiento SEO Liten Lemon

PALABRAS CLAVE O KEYWORS

Cuando buscamos posicionarnos en Google y alcanzar las primeras páginas de resultados, debemos hacerlo sobre unos objetivos claros . Es por ello que analizamos las palabras clave que pueden hacer crecer tu negocio con mayor facilidad y en función de ellas trazamos diferentes estrategias. Dependiendo del estado y la autoridad que vuestra página web o Url tiene para Google adoptaremos diferentes estrategias en palabras clave con mayor o peor volumen, trabajadas por nuestros competidores.

SEO ON-PAGE

Gracias a la auditoria realizada y a los datos obtenidos en diferentes herramientas de análisis de Google, tomaremos medidas y soluciones para optimizar vuestra página web de cara a que google la encuentre adecuada para lograr esos primeros puestos deseados.

SEO OFF-PAGE Y LINKBULDING

Cuando todo el trabajo anterior está realizado, es hora de comenzar a trazar una estrategia de Seo Off-Page que aumente nuestra autoridad y relevancia de cara a Google. Para ello contamos con varias de las mejores herramientas del mercado. Gracias a ellas, analizamos, encontramos y optimizamos enlaces externos y mociones en medios afines a nosotros y de esta forma comenzaremos o mejoraremos nuestra estrategia de Linkbuilding.



Lo primero es entender cómo Google actúa para posicionar una página WEB.


Después de varios cambios en los últimos años en el algoritmo de google, actualmente sabemos que Google prioriza el contenido por encima de otras técnicas desactualizadas. Por ejemplo repetir continuamente una palabra clave esperando que de esta forma Google la posicione por encima de otras.

 

Otros factores son la estructura de nuestra página web, la arquitectura, el comportamiento técnico y algunos detalles como Títulos, metadescripciones, URLs amigables, Etc.

 

Una vez tenemos estos aspectos optimizados, tenemos que estar seguros que Google es capaz de descubrir e indexar las diferentes Urls de nuestra web en su red de datos.

 

A partir de aquí Google comenzará a valorar aspectos como la autoridad que nuestra web tiene y el contenido que ofrece a las personas que buscan información con el fin de ir escalando posiciones en las páginas de búsqueda.



No hay tiempos exactos ya que depende de muchos factores. Pero si queremos una referencia, podemos hablar de:

  • 4-6 meses aproximadamente para Dominios antiguos que realicen una buena estrategia de posicionamiento.
  • 10-12 meses para dominios nuevos con una estrategia bien definida.

Pero esto siempre dependerá de algunos factores como la competencia que esas palabras tengan a la hora de posicionarse. Por ejemplo, no tardaremos lo mismo en posicionar una intención de búsqueda como restaurante en la zona de Ponzano VS restaurante en Madrid. Esto se debe a que Madrid tiene un volumen de búsqueda mayor que en Ponzano, y por lo tanto la competencia será mayor ya que es una zona más extensa y más demandada.

Este tipo de estrategias están orientadas a negocios locales, como por ejemplo restaurantes, cines, tiendas, Etc.

Consiste en diferentes estrategias que facilitarán la priorización de nuestro negocio por encima de la competencia cuando los usuarios realizan búsquedas en función de su posición. Por ejemplo: dónde comer cerca de mí.

Quizás esta sea una de las partes más complejas y técnicas a la hora de llevar a cabo una estrategia de Marketing digital.

 

Hoy en día existen numerosos vídeos, tutoriales y cursos que te pueden ayudar a realizar este trabajo por ti mismo. Pero la realidad es que para lograr una buena estrategia, es necesario acceder a cierta información que proporcionan diferentes herramientas de pago. Además de esto, el posicionamiento SEO necesita un conocimiento técnico alto y estar al día de las diferentes modificaciones que Google realiza en su SERP

 

Es por esto que pese a ser factible realizar este trabajo por cuenta propia, desde Liten Lemon recomendamos dejar a un especialista el posicionamiento SEO de tu negocio para obtener los resultados deseados.

¿Te gustaría ver algunos de nuestros trabajos?