Categorías
Redes Sociales

La psicología del color y como afecta en las redes sociales

La psicología del color en las redes sociales

En redes sociales y páginas web si quieres que tu negocio sea más atractivo para los consumidores debes pensar en la psicología de los colores.

La importancia del color en el marketing.

En la era digital la creación de contenidos de marca, diseño de páginas web y promociones es lo que define el nuevo marketing digital. Tener colores que contrasten bien con lo que quieres transmitir y que logre acaparar la atención de los consumidores te hará crecer en las redes. Aquí entra la importancia de la psicología de los colores, donde mediante la utilización y combinaciones de colores podrás captar la atención del público objetivo. Por esto, de acuerdo a lo que quieras lograr debes escoger colores que representan emociones asociadas a tu marca o que se relacione con ella.

Psicología del color

En la psicología del color se tiene en cuenta de acuerdo al color que se utilice qué emoción despierta en una persona. Por eso es necesario que además de saberlos combinar se tenga presente que dicha combinación estos colores despiertan las emociones deseadas. Entonces de acuerdo a los colores utilizados la emoción puede ser diferente. De pronto por eso tus publicaciones o promociones no tienen el alcance esperado, porque los colores no están relacionados con el público objetivo. Así que si entiendes un poco más sobre la psicología del color y cómo aplicarla a las redes sociales podrás tener un mayor alcance. Aunque a veces será necesaria la ayuda de expertos para definir mejor los colores que representan emociones que deseas despertar en los consumidores.
La importancia del color en el marketing.
psicología del color en marketing

Definición de algunos colores.

Según la psicología del color en marketing, hay colores que pueden despertar sentimientos o emociones relacionados con la satisfacción o desdicha, seguridad o confianza. Por eso acá te daré algunos ejemplos de estos colores para que te hagas una idea de cómo funciona la psicología de los colores:

La psicología del color rojo hace referencia a la estimulación, fuerza, pasión, de notando riesgos y llamando la atención extrovertidamente.

También si usas colores más cálidos como el amarillo o naranja, denotas energía, impulso, ánimos, felicidad. Siendo estos colores representativos en las emociones y marcan mucho la diferencia en las redes sociales.

 

Por otro lado, se encuentran los colores fríos como el azul, verde o morado, denotan inteligencia, tranquilidad, misterio. Estos colores pueden captar la atención de consumidores que busquen información, además que logran transmitir confianza y seguridad. Todo esto también ayudará a alcanzar el público objetivo en las redes sociales.

 

También está el color blanco acompañado de los colores pasteles, que son más bien neutros, que despierta emociones de paz, tranquilidad. Mientras que los colores oscuros como el negro o café representan más estilo, elegancia, estatus.

 

Ahora, aunque este artículo ayuda a tener idea sobre los colores que debería utilizar tu marca, puede no ser suficiente para lo que deseas lograr. Así que si te surgen ahora dudas como ¿Qué tanto prestas atenciones a los colores? ¿Cuál es el color identificativo de tu marca? Escríbenos y te diremos cuáles son esos colores que debe llevar tu marca.

psicología del color en marketing

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.