Categorías
Redes Sociales

Instagram cambia su algoritmo. ¿Qué novedades trae?

Instagram cambia su algoritmo. ¿Qué novedades trae?

Estamos en tiempos de Covid y cada vez, tenemos una mayor distancia social. Por ello, la mayor parte de las tiendas físicas, actualmente están en un momento crítico y de reinvención.

Para eso está actualmente el mundo digital, para poder acercarnos a esas tiendas a las que no podemos ir. Porque estamos en un momento de cambio en el que la venta online, cada vez tiene un papel más importante frente a la venta física.

Por ello, las redes sociales como Instagram, actualmente están saturadas y llenas de pequeñas y grandes empresas que quieren hacerse su huequito para enseñar sus productos y servicios y de esta manera poder continuar con su negocio. Te vamos a enseñar por qué Instagram cambia de algoritmo y cómo puedes hacer crecer las ventas a través de esta red social.

¿Qué ha cambiado?

Todos estamos en Instagram. Y el Algoritmo de la red social por excelencia cada vez nos lo pone más difícil. Conocemos empresas de 15K seguidores que solo llegan a un 15% de sus seguidores. Y esto, la verdad es que no ayuda.

Por eso, os proponemos comunicar a vuestros seguidores, a vuestros clientes de qué manera pueden ayudaros a aumentar este alcance.

Todo está en su mano, y no requiere de un gran esfuerzo.

Antiguamente, las cuentas de Instagram, se medían por los likes de las publicaciones. Actualmente, gracias al famoso algoritmo de Instagram, que por cierto cambia constantemente y cada vez nos lo pone más difícil, ya no mira solo los likes.

magia-liten-lemon-instagram

¿Cómo notará Instagram que nuestro contenido es de calidad?

A Instagram le importa que el contenido sea de calidad. Pero, ¿Cómo lo mide? Entre otros, lo mide en función de nuestro interés por esa publicación, el tiempo que estemos visualizándola o leyendo su texto. Y sobre todo, por las veces que  y por las veces que lo compartimos a nuestros amigos (el icono del avión, Foto 1) y por las veces que lo guardamos porque creemos que ese contenido es interesante para nosotros (el icono de la etiqueta Foto 2). Los Likes han pasado a un segundo plano. Son importantes, hay que seguir dando al corazón cuando una publicación nos gusta. Pero si comentamos, lo guardamos o incluso lo enviamos a un amig@, esto será mu y positivo para nuestro perfil.

Por ello, os animamos a que compartáis en vuestras historias o incluso en vuestro perfil la foto que hemos subido a nuestro IG (ver publicación) y hablarle a vuestros seguidores. Decirles la importancia que tiene para vosotros que compartáis, comentéis o guardéis su contenido. Porque así, no os desvaneceréis en el feed y no dejaréis de aparecerles en sus perfiles.

Si no comunicas a tus seguidores lo que necesitas, ellos no lo sabrán.

Esperamos poder ayudaros con estos pequeños consejos. Y si os quedáis con dudas, podéis contactarnos.

interacciones-instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.