Categorías
Redes Sociales

Shooting para redes sociales

Shooting para redes sociales

¿Te gustaría crear un shooting para redes sociales? ¿Cuáles son los puntos principales a la hora de hacer un shooting para una marca?

La fotografía de marca o el shooting para redes sociales cada vez es más importante ya que son las imágenes que representan a tu empresa visualmente y que encajan con tu identidad visual mediante el uso de colores, tonos, accesorios, decorados y mucho más.

La marca es algo más que un logotipo, colores y fuentes. Su identidad visual se compone en realidad de muchos elementos diferentes, incluida la fotografía, pero ¿Por qué es importante el shooting de tu marca y cómo puedes conseguir hacer un shooting increíble para redes sociales?

En liten lemon te ayudamos a hacer tu shooting para redes sociales.

Escríbenos y te contactaremos para ayudarte.

¿Cuáles son los puntos principales a la hora de hacer un shooting para una marca?

Puntos principales a la hora hacer shooting para una marca en redes sociales.

  • Antes de pensar en hacer fotos, tienes que saber quién es tu cliente, de qué va su marca, qué le gusta a su público y qué quieres que piense, sienta y haga cuando vea esas fotos o cualquier elemento de la identidad visual. Sea quien sea y sea cual sea la historia que vayamos a contar, debe ser única y clara antes de hacerte las fotos para que no pierdas tu tiempo, esfuerzo o dinero en algo que no encaja.
  • Es importante que en este punto la agencia haga un brainstorming de ideas para tener diversas referencias y estímulos en los que inspirarse
  • Elija la plataforma adecuada, debes tener claro dónde publicarás tu shooting ,ahora puedes compartir fotos en prácticamente cualquier red social, como Instagram, Pinterest, Facebook, Tumblr… La elección de dónde compartir es una decisión importante en la elaboración de un contenido exitoso en las redes sociales.
  • Haz una lista de los materiales que deba llevar cada persona y asegúrate de que los tengan el día del shooting
  • La iluminación lo es todo. Puede ser difícil conseguir la iluminación adecuada fuera de un estudio y en tu casa, pero con unos pocos ajustes, es totalmente posible conseguir una foto bien iluminada. Busca la iluminación natural del sol si es posible, y aprovecha la “hora dorada”: la primera hora después del amanecer y la última hora de luz antes del atardecer.
La fotografía de marca o el shooting para redes sociales

¿Dejarías que tu mejor amigo te operara si no tuviera experiencia? Lo más probable es que no. Aunque esto es una exageración muchas personas asumen que pueden hacer fácilmente un shooting de una marca para redes sociales ya que tienen acceso a la tecnología, a los tutoriales y a los foros de Internet. Si bien esto es cierto, cuando se trata de una producción profesional, esto no es tan simple como parece. En liten lemon te ayudamos a hacer tu shooting para redes sociales.

Escríbenos y te contactaremos para ayudarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.