Categorías
Redes Sociales

Como la publicidad en redes sociales y los anuncios Google Ads han cambiado en los últimos años

Como la publicidad en redes sociales y los anuncios Google Ads han cambiado en los últimos años

Desde hace un tiempo, la manera de generar presencia en redes ha cambiado, hoy en día es casi que obligatorio hacer publicidad en redes sociales para conseguir el posicionamiento que deseas. Si aún no conoces cómo ingresar al mundo de la publicidad en redes hoy te explicamos un poco de la importancia de generar estrategias publicitarias para que llegues a tu público objetivo.

Como la publicidad en redes sociales y los anuncios Google Ads han cambiado en los últimos años

Ten en cuenta que los presupuestos y las necesidades de cada empresa son diferentes, por eso no existe una fórmula exacta para conseguir tu objetivo.  Sin embargo, Facebook y Google Ads generan unos algoritmos que han cambiado desde hace unos años. Anteriormente el alcance era orgánico, sin embargo, a finales de 2019 el alcance orgánico se redujo a un 5.5%, el promedio de las publicaciones cayó un 2.2%, es que en ese mismo año la campaña publicitaria Facebook cambió su algoritmo lo que hace es clasificar las publicaciones que cuentan con la posibilidad de ser mostradas en el canal de noticias de los usuarios, con el fin de que el usuario tenga una reacción positiva frente al mismo. Facebook tiene en cuenta las siguientes preguntas para generar este algoritmo:

 

  • ¿Qué publicaciones son valiosas para ti?
  • ¿Quiénes son tus amigos más cercanos?
  • ¿Qué tan importante es el contenido de las páginas que sigues?

 

Por otro lado, el algoritmo de google, ordena los SERPs, que dependiendo el código debe estar en cierta posición. La intención de este algoritmo es que el usuario encuentre la información adecuada a lo que busca, esto con un embudo de palabras claves que utiliza el usuario a la hora de buscar un contenido en específico para que encuentre los anuncios en Google ads.

Importancia de plantear la estrategia de publicidad

Sabemos que la publicidad digital es la que ayuda a que tu marca se posicione consiguiendo así los clientes de manera rápida y eficaz. Como lo mencionamos anteriormente, no hay una fórmula mágica para las empresas, cada una debe encontrar la mejor estrategia de publicidad con la que se logre cumplir el objetivo trazado.

 

Por esto es muy importante establecer unos objetivos concretos y realistas, utilizar al máximo la creatividad, tener un cronograma en el que se determinen fechas y horas especiales para las publicaciones y definir el presupuesto que tomará cierta campaña, para finalmente obtener una medición de resultados que nos indique que tan buena o mala fue la estrategia planteada, a continuación, te contamos de qué manera deberías elegir tu público objetivo según el bien o servicio que estás ofreciendo.

La publicidad ha cambiado en Social Ads
Crear un embudo de ventas

Definir nuestro público objetivo de la forma más detallada posible:

  • Edad
  • Sexo
  • Nivel económico
  • Situación laboral
  • Ubicación geográfica
  • Nacionalidad
  • Lengua
  • Nivel académico
  • Comportamiento frente a compras
  • Comportamiento en internet y RRSS
  • Aficiones
  • Gustos

Crear un embudo de ventas

Debemos tener en cuenta que un embudo de ventas se refiere a la manera en la que una marca planea y establece procesos para conectar con sus usuarios.  Para resumirlo, esto quiere decir que son algunas etapas de un proceso de venta que inicia desde el contacto con el usuario hasta el cierre de una venta o negociación.  Existen unas fases en el embudo de conversión marketing importantes que deberías tener en cuenta en este paso.

 

  • Fase inicial de descubrimiento: En esta fase es cuando el usuario se toma la tarea de buscar varias opciones antes de tomar una decisión de compra. Es allí donde tu marca debe resaltar por algún diferenciador ante la competencia.
  • Fase Media de conocimiento: Aquí el cliente ya elige algunas opciones, sin embargo, se cuestiona frente a su necesidad, la inversión, el uso y la importancia de adquirir el bien o servicio ofrecido.
  • Fase avanzada de detalle y decisión de compra: Esta es la más importante, aquí el usuario determina por varios factores si adquiere o no lo que estaba buscando desde un inicio, si lograste convencerlo durante las dos fases anteriores, tienes la tranquilidad de que adquiriste un nuevo cliente.

 

 

Crear un embudo de ventas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.