Categorías
Redes Sociales

UTILIZA LAS GUÍAS DE INSTAGRAM

UTILIZA LAS GUIAS DE INSTAGRAM

Utiliza las guías de Instagram, son una alternativa más de contenido que nos ofrece esta aplicación y que muchos la están dejando de lado. Bien porque aún no saben cómo se usa, o porque creen que no pueden ofrecer nada a través de esta función son las causas de que las guías no sean usadas por los Instagramers

Hoy te contamos como sacar provecho a las guías de Instagram, quédate y te explicamos más a fondo a utilizar este servicio.

¿QUÉ ES UNA GUÍA EN INSTAGRAM?

Pues bien, vamos a contarte qué es una guía en Instagram. No es más que un servicio que ofrece esta aplicación para reunir en una carpeta (guía) recomendaciones o sugerencias de lugares, productos o publicaciones alojadas en Instagram, bajo el título y las descripciones que tu quieras.

PASOS A SEGUIR.

Se accede a ella a través del perfil, seleccionando el botón `+’ y pulsando sobre la función `Guía’. Una vez escogida esta función, se nos despliegan varias opciones:

  • Lugares: recomendar lugares (ubicaciones) de tu ciudad y más allá.
  • Productos: recomendar tus productos favoritos (tiendas online con enlaces a productos en Instagram)
  • Publicaciones: recomendar publicaciones que has creado o guardado previamente.

Una vez seleccionado el tipo de recomendación, el siguiente paso es generar y adecuar nuestra guía con el contenido que queramos. 

  • Si hemos escogido recomendar un lugar, introducimos la ubicación y seleccionaremos los posts que más nos gusten para exponerlos en nuestra guía. Si dentro de esta ubicación, queremos añadir otras secundarias dentro de la misma recomendación, podemos hacerlo más adelante. 
  • Si lo que queremos es recomendar productos de nuestra tienda online o de otros comercios 
  • La ultima recomendación está reservada a las publicaciones en general, propias o guardadas previamente en nuestra cuenta. Para nosotros esta opción es bastante abierta y creativa, ya que puedes exponer cualquier cosa que exista en Instagram.

En todas ellas, elegiremos una portada, que será a su vez la portada de la guía. Añadiremos las ubicaciones, los post (previamente subidos o guardados), título principal y una breve descripción de cada imagen o vídeo. 

OPCIONES DE CONTENIDO

Destapa tu creatividad, hay diversas opciones para enfocar el contenido de las guías, aquí te dejamos algunas ideas para que comiences a usarlas como más te guste:

  • Para recomendar ciudades que has visitado y los lugares que no podemos perdernos.
  • A modo revista, seleccionando imágenes y escribiendo tus opiniones.
  • A modo carta de productos, para mostrarnos tus preferidos o para mostrarnos las colecciones de tu propia tienda.
  • Moodboard de inspiración. Elige un tema y reúne las imágenes e ideas que te evocan.

¡Ya solo queda compartir la guía para que todos la puedan ver! Instagram permite ver las guías entrando a tu perfil y seleccionando el icono de la función, enviarla mediante mensaje directo o bien compartiéndola en Stories

¿A qué esperas? Si te animas a utilizar las guías de Instagram tras leer este blog, háznoslo saber.

¡Llámanos o escríbenos si quieres trabajar con nosotros!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.