Actualmente hay muchas técnicas para desarrollar tu creatividad. Hoy, vamos a nombrar alguna de ellas. Con constancia, disciplina y motivación conseguirás lo que te propones.
Técnica Da Vinci
Para la técnica Da Vinci hay que seguir unos pasos. Primero despertar la curiosidad. A continuación crear diferentes perspectivas, Después afinar los sentidos. Para proseguir, aceptar lo incierto, descubrir el equilibrio y trabajar el cuerpo y la mente. Por último, dirigirnos hacia lo nuevo y desconocido. Esto se realiza dibujando todo lo que se te evnga a la mente en un periodo de 10 minutos. Una vez pasado el tiempo, te paras a pensar en cada garabato o dibujo que has hecho y cómo puedes relacionarlo con tu objetivo.
El conocido Brainstoriming
Esta técnica es muy sencilla. Se puede realizar individual o en grupo. Primero debes anotar en un papel las palabras que se te vengan a la mente sobre el tema a tratar. No te cortes, incluye cada palabra, tenga o no sentido. Se vas intercambiando los papeles entre los miembros del grupo. Y una vez realizadas algunas rondas, entre todos, se conectan unos términos con otros para buscar una solución única y creativa.
6 Sombreros para pensar.
Técnica para desarrollar la creatividad creada por Edward de Bono.
En este método, una idea pasa por seis “sombreros”:
- Sombrero Blando donde te planteas el punto de partida.
- Sombrero amarillo. Analiza los beneficios de la idea.
- Sombrero Negro. Busca cuáles son las desventajas de la idea.
- Sombrero verde. Plantea alternativas a la idea inicial.
- Sombrero rojo. Pensado para determinar cuáles son los sentimientos que produce tu idea para ponerla en práctica.
- Sombrero Azul. Aquí se determinan los pasos a seguir para lograr el éxito en tu idea.