MARKETING DIGITAL PARA RESTAURANTES


Aumenta el tráfico a tu local y consigue más reservas

En qué me puede ayudar una Agencia de Marketing como Liten Lemon

El sector hostelero ha vivido unos años muy convulsos. Además de la pandemia, nos hemos encontrado con una situación en la que el consumidor cada vez tiene más opciones, estas opciones cada vez ofrecen un producto y una experiencia de mayor nivel y esto nos lleva a tener que dar lo mejor de nosotros y de nuestros negocios día tras día. Por ello cada vez está siendo más importante y diferenciador poder mostrar todo nuestro potencial a través de una buena estrategia de Marketing Digital para restaurantes y hostelería. El único fin es mostrar a nuestros potenciales clientes nuestro negocio a través de sus Redes Sociales o búsquedas en internet.

Plan de Marketing digital para tu restaurante o cafetería

Cocina, Sala, empleados, servicios, proveedores, distribuidores y así podríamos nombrar decenas de variables que nos hacen estar siempre pendientes y alerta de lo que sucede en nuestro restaurante o local. Todos ellos con el fin de que nuestros comensales o clientes disfruten de una experiencia única. Pero para que vivan esa experiencia ¿Primero no tienen que conocernos? ¿No tienen que llegar a nuestro local y sentarse en la mesa para ver todo ese trabajo? ¿Cómo hago para llenar mi restaurante o hacer que mi negocio sea rentable?

Es aquí donde tenemos que desarrollar un estrategia de Marketing digital y Marketing local que nos haga destacar y posicionarnos por encima de nuestros competidores.

Aprovecha todas las herramientas disponibles para tu local

Hoy en día tenemos muchas herramientas de Marketing como Google Maps, Publicidad en Redes Sociales, Posicionamiento SEO Local, gestión de reseñas y Redes Sociales, que nos permiten llegar a nuestros potenciales clientes con un correcto plan de Marketing. Desde Liten Lemon, como agencia de Marketing digital, nos hemos especializado en mostrar todo ese potencial que tiene tu restaurante o cafetería a clientes potenciales, te ayudaremos a establecer una estrategia de Marketing que te ayude a conseguir más reservas, más tráfico, más clientes y en definitiva aumentar la facturación actual gracias al Marketing digital, y Marketing en el local.

Redes Sociales especializadas

Una de las tres principales fuentes de clientes para nuestro negocio son las reservas WEB o a través de contacto digital. Para ello realizamos una optimización de tu página WEB en el caso de que ya tengas una o bien te ayudamos a crearla desde 0. Nos centraremos en que el cliente tenga una correcta experiencia de usuario que le permita, de forma fácil y sencilla, acceder a toda la información necesaria para poder realizar una reserva en tu restaurante o negocio. Además, optimizaremos esta página WEB a nivel SEO para ayudarte a posicionar tu negocio por encima de la competencia local que te permita atraer a más clientes.

Redes Sociales

Quiero ir ¿Dónde está?, ¿Vamos?, Que pinta mas buena, ¡Hala, Yo quiero! Esto sólo son algunos de los cientos de comentarios que a diario reciben fotos de comida, restaurantes, brunch, cafeterías que nuestros clientes comparten en sus Redes Sociales. Instagram y Facebook se han convertido en nuestros aliados en las estrategias de Marketing a la hora de compartir el contenido de nuestros clientes. Un buen calendario de publicaciones, un plan de comunicación con vuestros clientes y una buena gestión de vuestra comunidad va a ayudar a comunicar vuestro restaurante o cafetería de formas más eficaz y valiosa Deja que te ayudemos a realizar contenido de calidad que te ayude a destacar y alcanzar a un mayor número de potenciales clientes.

Página WEB

Unos de las tres principales fuentes de clientes para nuestro negocio son las reservas WEB o a través de contacto digital. Para ello realizamos una optimización de tu página WEB en el caso de que ya tengas una o bien te ayudamos a crearla desde 0. Nos centraremos en que el cliente tenga una correcta experiencia de usuario que le permita, de forma fácil y sencilla, acceder a toda la información necesaria para poder realizar una reserva en tu restaurante o negocio. Además, optimizaremos esta página WEB a nivel SEO para ayudarte a posicionar tu negocio por encima de la competencia local que te permita atraer a más clientes.

Publicidad en Google y Redes Sociales

Las campañas de publicidad en Redes Sociales y Google son un arma de doble filo. No trazar una estrategia correcta en cuanto a la audiencia a la que dirigirse o las palabras clave adecuadas pueden ocasionar costes elevados que nos perjudiquen más que beneficien. Con un plan de publicidad adecuado y activando las herramientas apropiadas puedes multiplicar tus reservas de forma exponencial. Contacta con nosotros y te ayudaremos a sacar rentabilidad a tus inversiones en publicidad.

Marketing en el Local

Cartas, códigos QR, cartelería, identidad de marca. Muchas son las opciones que pueden ayudar a tu negocio a conectar con tus clientes. Desde Liten Lemon te ayudaremos a crear esa identidad visual que te ayude a diferenciarte. Crearemos estrategias para que el tráfico local de tu zona de influencia se conviertan en potenciales clientes.

Marketing de influencer

Miles de personas consumen Redes Sociales a diario. Ya son muchas cuentas las que influyen en el día a día en estas personas a la hora de tomar decisiones. Desde Liten Lemon te ayudaremos a contactar a influencers locales que puedan ayudar a dar visibilidad a tu negocio. Gestionaremos los acuerdos para generar esa visibilidad que marcará la diferencia con muchos de tus competidores.

Esta es una de las preguntas más habituales que recibimos por parte de nuestros clientes, y la respuesta es sencilla.

Necesitas la estrategia que tu restaurante o negocio necesite. Y si, parece que no estamos diciendo demasiado con esta afirmación, pero es la realizada.

No podemos establecer el mismo plan de Marketing para todos los clientes. 

Para nosotros, como agencia esto sería lo más sencillo, pero la realidad es que cada negocio tiene casuísticas diferentes; ubicación, tipo de cliente, estilo gastronómico, local, etc. 

Desde Liten Lemon analizaremos todos estos detalles y otras métricas que nos aportarán información para desarrollar el plan de Marketing perfecto para tu negocio.

Son muchas las razones por las que una agencia de Marketing Digital puede ayudarte a marcar la diferencia con tu competencia. Pero podemos decir que las dos más importantes serían el tiempo y la profesionalización de tu negocio.

Sobre el tiempo no vamos a entrar demasiado en detalle, no hace falta explicar la dedicación que lleva un negocio hostelero y esto, en muchas ocasiones, nos impide poder avanzar en otras líneas de negocio muy importantes como son el marketing para tu restaurante.

En relación a la profesionalidad el ¿Por qué? es sencillo, al igual que se buscan los mejores proveedores, las mejores marcas o la mejor materia prima para tu negocio, tienes que tratar de comunicar con un plan de Marketing profesional que te permite asegurar que todo el potencial de tu negocio llega a tus clientes potenciales. 

Una agencia de Marketing dedicará todo ese tiempo que no tienes y junto a una dedicación profesional te ayudará a impulsar tu negocio.

Cuando los responsables de un negocio hostelero buscan la ayuda de una agencia de publicidad para gestionar su local es por dos razones.

 

1- Se trata de un nuevo negocio y nos contratan para comenzar a generar tráfico al local a través de diferentes acciones.

2- El negocio no está alcanzando los números deseados y se buscan nuevas medidas para conseguir los objetivos.

¿Te gustaría ver algunos de nuestros trabajos?