Día del Community Manager

community-manager-2

La figura del Community Manager, es esencial en las empresas. Esto es debido a que, es el motor de uno de los pilares básicos de la estrategia del Marketing Digital; el Social Media.

El Community Manager es muy común en la actualidad. Demasiado común, diría yo.

Y es que, su labor no consiste solo en publicar fotos y vídeos sin sentido. Detrás de cada publicación hay un gran trabajo no visible para el usuario. Sigue una estrategia, un horario de publicación concreto, con una foto de calidad, única y llamativa y con unos hashtags adecuados a la misma.

Y ahora es cuando viene la pregunta clave para todas las empresas que se plantean contratar un Community Manager.

¿En qué nos ayuda el Community Manager?

La respuesta es muy sencilla. El Community Manager nos ayuda a llegar al público que compraría nuestro producto o servicio. De esta forma, sin nuestra presencia en redes, posiblemente no nos hubiese conocido.

Nuestras redes sociales son como un escaparate de nuestra tienda pero online. Así que, gracias a ellas conectamos con clientes potenciales y fidelizamos a los actuales.

Esta conexión con nuestros clientes se consigue enseñando nuestra forma de trabajar día a día, a través de concursos, sorteos, descuentos especiales, publicaciones de nuestros productos o servicios o cosas relacionadas con los mismos.

Es importante no aburrir. Es mejor no publicar una foto aburrida a hacerlo ya que nuestro engagement se reducirá. La creatividad es esencial en las redes sociales.

Community-manager-4
community-manager-3

El engagement es la relación de nuestro seguidor con nuestra cuenta. Cuanto mayor interacción (me gustas, comentarios, tiempo de visualización de nuestras fotos, vídeos o historias), mayor engagement tendrá. Y de esta manera, habrá mayor probabilidad de que Instagram muestre nuestras publicaciones.

Además de estas acciones de forma natural y orgánica, se le suma la publicidad en redes sociales. Ya no leemos tantas revistas o prensa en papel. Pasamos gran parte del tiempo en nuestra redes. Muchas veces es nuestra fuente de información. Por ello, y gracias a las diferentes herramientas disponibles como Facebook Adds, podremos llegar a ese público potencial de nuestra marca con un presupuesto acorde a nuestras posibilidades.

Por esto y otras muchas razones, que dejaremos para un post más detallado, un Community Manager es esencial para que toda empresa aumente sus clientes y facturación, para crear una comunidad.

Para resumir, desde Liten Lemon queremos felicitar a todos los Community Manager. Por vuestra dedicación en esta dura profesión. Profesión que actualmente tiene tanta competencia y es difícil de diferenciarse.

¡FELIZ DÍA DEL COMMUNITY MANAGER!